jueves, 23 de diciembre de 2010

verano

Soy malísima en matemática. No puedo aproximar un número de la cantidad de veces diarias que llegué a decir "me voy a morir" -bien drama queen- desde las 10 hasta las 19 en estos tres primeros días de verano. En esa franja horaria, los días comunes en casa no hay forma de que lo pueda soportar. Si tenés aire te quedás tirado en el piso viendo TV y el techo y TV y el techo y es genial pero poco a poco te empezás a sentir una larva fresca pero larva al fin. Posta! No hacés una mierda más que quedarte tirado perdiendo días enteros de tu vida a cambio de no tener calor! Y que no me venga ningún partidario de Me Cago de Calor Y Me Encanta todo espásticamente pegajoso o felizmente chivado y afiebrado -o todo eso junto- a retrucar lo que estoy diciendo porque no entienden nada de la vida.

Quizás me de paja seguir hablando del verano en nuevas entradas pero hoy quiero focalizar en lo que es el verano para los pibes en la ciudad.

Son tipo las 20 y ahora está "fresco". Lo pongo entre comillas porque lo que consideramos "fresco" en ésta época es "relativamente" ridículo. "Relativamente" también entre comillas porque no es lo suficientemente relativo como para dejar de ser ridículo.

Ok, sí, está bien... las noches de verano son lindas. El tema es que no se te ocurra mezclar tragos dulces -porque quebrás- ni ponerte en pedo -porque estar en pedo a algunos puede gustarles y a otros menos, pero estar en pedo te pone hot plus el calor que ya de por sí nos provee la pachamama es lo más asqueroso que hay-. Así que a la noche, lo que rinde es sentarse en un bar -AFUERA- y tomar unas cervezas bien frías o quedarse tomando tereré en el balcón mirando la luna.

En cuanto a la tarde, arranca el verano y empezamos a fichar amigos con pileta, -en el caso de los que no tenemos- les juramos amor eterno -si y solo si es necesario- y les plagueamos la casa reiteradas veces. Bancá, estoy dramatizando otra vez, mejor pongámoslo así: Si a la amistad de Pepe le dabas 9 puntos y, plum, le instalan una super pileta, NATURALMENTE -no es un tema de hipocrecía ni interés- Pepe va a ser tu amigo 10 por los días geniales que van a pasar juntos y, en consecuencia, probablemente lo siga siendo también en invierno. O quizás no, en realidad, también depende de lo que le sume Pepe como individuo a la tarde de pile porque antes de ser Pepe Pileta era Pepe nomás y era tu amigo igual, y si Pepe es un gil capaz la tarde de pile es una mierda. AHH eso me pasó a mí!, tenía una amiguita con pileta que no me dejaba salpicar afuera y me tenía que quedar como una rana paralítica embolada quieta en el agua y, bueno, no fui más, al carajo! Invito a mi casa a alguien más cool sin pileta y aguante mi pelopincho. No estoy segura de esto que estoy planteando pero a mí no me gusta condenar a nadie a cagarse de calor en mi casa, qué sé yo, de última el patio es re "fresco" -énfasis en comillas- plus pelopincho pero... Amiga/o querido: si tenés la posibilidad de tirarte de un trampolín a una pileta de 3 mt de profundidad, go for it... y por las dudas preguntale si puedo ir, sino voy poniendo las cubeteras en el freezer porque no puedo hacer tereré con agua fucking tibia.

Quiero seguir escribiendo pero me tengo que ir a hacer pizzas para comer afuera con la family y to'o' lo' pi'e -entiéndase: todos los pibes- plus hace demasiado calor para estar en la pc. Después la sigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario